' Google Analytics
 
 

Tips de Productividad

1. Alimentación antes del sacrificio

No es recomendable dietar a los animales antes del sacrificio porque el estrés (movimiento y transporte) moviliza las reservas de glucógeno del organismo y aumenta la posibilidad de que haya cortes obscuros.

La Alimentación previa al sacrificio no afecta el contenido ruminal ni los ahorros en la alimentación.

2. Técnicas de Implantación

Recuerda que existe la forma de lograr el 95% de efectividad en la colocación de implantes, para esto existen los siguientes tips o puntos a seguir para disminuir la incidencia de defectos de implantación: (ver manual en el manejo en el corral de engorda. Tec. De implantación pag.24)

3. Dosificación

El marmoleo (acumulación de grasa intramuscular) está en función del crecimiento del animal y de su capacidad de producir proteína.

La madurez química es el momento en que el animal deja de acumular proteína (deja de crecer) y comienza acumular grasa.En este momento el animal tiene de 22 a 23% de grasa corporal, esto lo podemos identificar cuando en el corral bajan,tanto la GDP como el consumo.

4. Mezclado

Para lograr una adecuada eficiencia en el mezclado se sugiere seguir el orden de descarga y los tiempos de mezclados siguientes: granos, fuentes de proteína y minerales. y el tiempo es de dos minutos como mínimo.(ver guía práctica de mezclado de Zilmax).

 

  • Inicio
  • Salud
  • Tips del Corral
  • Distribuidores
  • Contacto