' Google Analytics
 
 

Complejo respiratorio bovino


Impacto Económico

El costo del complejo respiratorio bovino

En un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Iowa con 5976 animales procedentes de corrales de engorda del medio oeste de Estados Unidos mostraron que el complejo respiratorio bovino tiene un mayor impacto sobre el valor económico de los animales al momento del sacrificio.

Los investigadores utilizaron varias medidas para determinar el valor económico de la canal, entre ellas ganancia diaria de peso promedio en tres diferentes fases de alimentación, peso corporal, grasa subcutánea, marmoleo y área del ojo de la costilla.

El estudio mostró que el valor económico de los animales se reduce en mayor cantidad cuando aumenta el número de veces en que son tratados contra el Complejo Respiratorio Bovino. Las canales de los animales que se trataron 1, 2, o 3 veces tuvieron respectivamente un costo de $23, $30 y $54 dólares menos que los animales no tratados.

De todos los animales en el estudio, solo 8 % había sido tratado contra problemas respiratorios. Sin embargo, a la inspección de los pulmones en el rastro se observo que el 62 % de los animales presentaron lesiones inflamatorias, lo cual indica que la mayoría de los animales en el corral de engorda padecen de enfermedades respiratorias en alguna etapa de su desarrollo pero no son identificados, estos animales también tienen una menor productividad, lo que incrementa aun más el costo de las enfermedades respiratorias.

  • Inicio
  • Salud
  • Tips del Corral
  • Distribuidores
  • Contacto